23 ago. 2016

S´mores cheesecake




 Para la base:


 100 gr de galletas
 75 gr de mantequilla 
Para la crema de queso:

 200 ml de nata para montar
 150 gr de chocolate negro
 6 hojas de gelatina
 100 ml de leche entera
 145 gr de queso mascarpone
 100 gr de azúcar blanco


Elaboración:

Machacamos las galletas con la ayuda de picadora o un rodillo, una vez que las galletas tienen una textura de granillo las mezclamos con la mantequilla fundida.
A continuación engrasamos un molde desmontable de 15 cm y lo cubrimos con la mezcla de las galletas y la mantequilla fundida, con la ayuda de una cuchara, a mi me gusta dejar una capa muy fina en el fondo y los laterales cubrirlos asta la mitad del molde.Reservamos en el frigorífico.
Ponemos las hojas de gelatina a remojo en un bol con agua.
Derretimos el chocolate, a mi gusta derretirlo al baño María, dejamos templar.
Mientras el chocolate se templa, ponemos en un cazo la leche a calentar, cuando ésta esté caliente le añadimos las hojas de gelatina y removemos hasta que estén completamente disueltas, reservamos.
Batimos el mascarpone a velocidad baja hasta que nos quede con una textura cremosa y agregamos el chocolate que ya debería estar templado y mezclamos bien. A esta mezcla de añadimos la leche mezclada con la gelatina y lo mezclamos todo muy bien.
Mezclamos la nata con el azúcar y batimos hasta que esté bien firme.
Por último vamos añadiendo la nata a la mezcla del chocolate con movimientos envolventes, una vez tenemos todo bien mezclado pasamos la mezcla al molde.
Dejamos reposar en el frigorífico por al ,menos 6 horas, aunque a mi me gusta mas de un día para otro, ya que la consistencia será mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario