19 may. 2014

Cupcakes de mermelada de fresa



Buenas tardes!!!
Lunes de lo más productivo, me he levando muy alegre y con las pilas cargadas.
Después de hacer unos cupcakes que me habían pedido, he echo unos cuantos de más y han terminado en el sitio de siempre....Café Bar Ginebra.... clientes felices!!!!
Bueno no me enrollo más y os dejo la receta.

Ingredientes:

250 gr de azúcar
3 huevos a temperatura ambiente
100 gr de aceite de oliva suave
1 yogur natural
3 cucharadas de mermelada de fresa
1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
270 gr de harina 

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 170º , calor arriba y abajo.
  2. Tamizamos la harina junto con la levadura.
  3. En un bol ponemos el azúcar y batimos hasta crear una mezcla esponjosa, después añadimos el aceite y batimos hasta conseguir una mezcla esponjosa.
  4. A continuación añadimos el yogur y la mermelada, mezclamos de nuevo.
  5. Por último añadimos la mezcla de harina y levadura y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
  6. Rellenamos las cápsulas y metemos al horno por unos 25 minutos, verificamos si la cocción es correcta pinchando con un palillo.
  7. Retiramos del horno y dejamos enfríar.


Para la crema de mantequilla de mermelada de fresa:

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
325 gr de azúcar glass
3 cucharadas colmadas de mermelada de fresa
  1. La elaboración es muy sencilla basta con batir la mantequilla hasta conseguir que quede una textura cremosa, añadimos el azúcar glass tamizado,batimos durante un rato y por último añadimos la mermelada,batimos hasta conseguir una textura homogénea. Rellenamos una manga pastelera y decoramos.Yo he usado una boquilla de estrella cerrada y para decorar unos cristales de azúcar.



2 comentarios:

  1. Hola Paula, que bonitos te han quedado, yo compre cápsulas parecidas y aún no las he usado, pero me encantan.. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eva,yo creo que las he comprado hace un año!!!! Pero me encanta el resultado!!!!

    ResponderEliminar