25 may. 2014

Classic banana bundt cake


Bundt cake clásico de plátano
Bueno aquí estoy de nuevo con una receta de Bea Roque, de su libro El Rincón de Bea. 
Me encanta este libro!!!! Y el bundt cake .... es espectacular!!!!

Ingredientes

250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
2 huevos tamaño XL
390 gr de harina
2 cucharaditas de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de ron
250 gr de puré de plátanos muy maduros (3 o 4 plátanos grandes)
250 gr de nata fresca
75 gr de nueces cortadas en trocitos

Preparación

  • Precalentar el horno a 170ºC.
  • Engrasar un molde Bundt de 25 cm con espray especial de desmoldado o con aceite.
  • Tamizar juntos la harina, el bicarbonato sódico y la sal, y reservar.
  • Batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla que haya blanqueado, y obtener una mixtura cremosa.
  • Añadir uno a uno los huevos, y batir a velocidad media.No agregar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
  • Incorporar el ron.
  • Integrar el puré de plátano.
  • Añadir  la mitad de la harina y batir hasta que se haya incorporado.
  • Agregar la nata fresca de una sola vez y, cuando se haya incorporado, añadir las nueces.
  • Adjuntar el resto de la harina.
  • Volcar esta mezcla en el molde Bundt engrasado que tenemos preparado, asegurándonos con una espátula de que la masa entra en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire.Alisar la superficie.
  • Hornear entre 65 y 70 minutos, o hasta que, al pincharlo con una brocheta, ésta salga completamente limpia.
  • Sacar del horno y dejar reposar en el molde sobre una rejilla 10 minutos.Pasado este tiempo, desmoldar boca a bajo y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
  • Cuando esté totalmente frío,decorar con la cobertura de chocolate.

Para la cobertura de chocolate

250 gr de cobertura de chocolate
160 gr de nata líquida
30 gr de mantequilla
  • Derretir al baño María el chocolate y la mantequilla.
  • Añadir la nata y mezclar hasta que esté totalmente incorporada.
  • Comprobar que se pueda verter sobre el cake; de lo contrario, ajustar la consistencia añadiendo un poquito más de nata.

13 comentarios:

  1. Nadie a venido a elogiar a este pastel? bueno me alegro de ser la primera. Me vuelve loca todo lo que lleve chocolate y este está tentador.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tentador es poco......jajaja!!! Muchas gracias!!!! Me quedo de seguidora en vuestra página, es preciosa!!!!!

      Eliminar
  2. Ummmmm, tiene que estar delicioso. Y si, gran libro el de Bea Roque. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que pecadoooo por Dios!!! con lo que me gusta a mí el chocolate...
    Te ha quedado super apetecible.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, tiene una vista estupenda uhmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Paula, te quería agradecer otra vez que me dieras el premio "Liebster" y ahora me toca a mí premiarte… Así que si quieres, pásate por mi blog y verás las instrucciones para le Premio "Best Blog", espero que te guste mucho:

    http://cocinaelhornillodemaria.blogspot.com.es/2014/05/otro-premio.html

    Por cierto, ahora que veo tu receta que lleva plátano, es totalmente apetecible (yo en breves subiré una receta de bizcochitos de plátano, estaban riquísimos!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya sorpresa!!! Aquí tengo el 5º premio!!! No me lo puedo ceer!!! Gracias por visitar mi blog, dejar comentarios, y por darme estas alegrías que me tanto me animan a seguir con mis publicaciones!!!

      Eliminar