10 abr. 2014

Cupcakes helado de fresa

Buenas tardes!!! 
Estoy de vuelta y con otra receta!!! No paro!!! A este paso no daréis hecho tanta receta, se os empieza a acumular el trabajo, jajaja!!! y ya os anticipo que no sabéis la que se avecina...Me han regalado el libro de Bea Roque , El Rincón de Bea y me encanta, creo que voy a hacer todas las recetas!!!!
Bueno, a lo que iba, aún me quedan recetas por subir de la mesa dulce y me pongo a ello ( que exitazo de mesa, aún estoy recibiendo felicitaciones por ella!!!).
La receta pertenece a Alma Obregón, es de su libro Objetivo Cupcake Perfecto.

Para el bizcocho:

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
220 gr de azúcar blanco
3 huevos a temperatura ambiente
220 gr de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
120 ml de leche semidesnatada
4 cucharadas de cacao instantáneo sabor fresa Nesquick
colorante es pasta color rosa (opcional)

  Precalentamos el horno y preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.
  Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta su completa incorporación.
  Tamizamos la harina junto con la levadura.En un vaso, mezclamos la leche con el cacao instantáneo.Echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle.A continuación,vertemos la leche con el cacao y volvemos a batir.Añadimos la otra mitas de la harina y batimos hasta que la mezcle sea homogénea.Si queremos que tenga un color rosa más intenso, podemos añadir una gota de colorante en pasta rosa.
  Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 22-25 minutos a 180º.Retiramos del horno y dejamos 5 minutos en la bandeja, luego pasamos a una rejillla para que se enfríen por completo.

Para la crema:

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr de azúcar fino o glas
3 cucharadas de cacao instantáneo sabor fresa
60 ml de leche semidesnatada

  Para preparar la crema, mezclamos en un vaso, el cacao instantáneo con la leche hasta que se disuelva por completo.Pasamos la mezcla a un cuenco con el resto de los ingredientes.Batimos 4-5 minutos, primero a velocidad baja y luego a alta.Para terminar, decoramos con la manga pastelera haciendo una rosa con la boquilla  1M de Wilton y rematamos con una frambuesa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario