8 abr. 2014

Cupcakes doble chocolate y crema de arándanos.

Hola de nuevo!!!
Lo prometido es deuda, así que os iré subiendo poco a poco las recetas de los cupcakes de la mesa dulce.Así que tras visitar a mi madre y comer (porque, como en casa de mamá, no se come en ningún lado),aprovecho este precioso día primaveral para subir una receta.
La receta es de la gran Alma Obregón, de su libro Objetivo Cupcake Perfecto.

Para el bizcocho:

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr de azúcar blanco
3 huevos a temperatura ambiente
150 gr de harina
50 gr de cacao sin azúcar, tipo Valor
1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo, tipo Royal
1 cucharadita de extracto de vainilla
140 ml de leche semidesnatada
130 gr de chips de chocolate blanco

  Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandejas de cupcakes con las cápsulas de papel.Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y reservamos.
  Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea y se aclare.Añadimos los huevos, uno a uno, hasta que se incorporen por completo.Echamos la harina y mezclamos a velocidad baja.A continuación, añadimos la leche con el extracto de vainilla disuelta y batimos.Agregamos la harina restante y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.Por último agregamos los chips de chocolate blanco y mezclamos con ayuda de una espátula.
  Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante 22-25 minutos.Retiramos del horno y dejamos los cupcakes en el molde 5 minutos, después los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.Mientras se enfrían por completo preparamos la crema  de mantequilla de arándanos.

Para la crema:

25o gr de mantequilla a temperatura ambiente
325 gr de azúcar superfino o glas
1 cucharadita de aroma de arándanos 
2-3 cucharadas de leche semidesnatada
Colorante en pasta a nuestro gusto
  Tamizamos el azúcar superfino y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla, el aroma de arándanos y la leche.Cubriendo en bol, (ya que si no es así nuestra cocina se llenará de azúcar glas) batimos a velocidad baja un ratito.Después subimos la velocidad y batimos al menos durante 5 minutos más a velocidad media-alta. La crema se volverá casi blanca y de textura muy cremosa. Para teñirla he utilizado colorante en pasta rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario