14 abr. 2014

Cupcakes de vainilla con crema de chocolate intenso

Buenos días!!!
Aprovechando esta mañana tan primaveral os dejo otra receta más.En este caso unos golosos cupcakes de vainilla y crema de chocolate intenso,ambas recetas de Alma Obregón.
Esos cupcakes los hice para la mesa dulce de la degustación del Bar Ginebra.

Para el bizcocho:

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
220 gr de azúcar blanco
3 huevos
200 gr de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla

  Precalentamos el horno y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel.Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos.
  Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.Después echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle.A continuación, vertemos la leche, con el extracto de vainilla disuelto, y volvemos a batir.Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 22-25 minutos.
  Retiramos la bandeja del horno y dejamos reposar los cupcakes en la bandeja 5 minutos,luego pasamos a una rejilla y dejamos enfríar por completo.

Para la crema de mantequilla de chocolate intenso

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
425 gr de azúcar glas
85 gr de cacao en polvo sin azúcar
105 ml de leche semidesnatada
Para preparar la crema de mantequilla tamizamos el azúcar glas con el cacao y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla y la leche.Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto.Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad alta. La crema de mantequilla se volverá cremosa y de color chocolate intenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario