21 abr. 2014

Cupcakes de mocha

  Y seguimos con más recetas..... aún me quedan recetas por subir de la mesa dulce, y como no quiero retrasar más el tema, me pongo a ello!!!

  La receta es una vez más de Alma Obregón,ya me quedan poquitas recetas por hacer de su libro Objetivo Cupcake Perfecto.Os recomiendo hacer estos deliciosos cupcakes, que son muy sencillos de hacer.

  • Ingredientes para el bizcocho:

150 gr de harinba
50 gr de cacao sin azúcar
1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
110 ml de leche semidesnatada
11o ml de café expreso
1 cucharadita de extracto de vainilla
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr de azúcar
1 huevo

Elaboración:

   Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.Tamizamos con la levadura y el cacao en un cuenco y reservamos.
   Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.Añadimos el huevo, batiendo hasta que se incorpore.Echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle.A continuación, vertemos la leche, con el extracto de vainilla y el café disueltos, y volvemos a batir. Ponemos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
   Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 22-25 minutos.Retiramos del horno, dejamos templar 5 minutos en la bandeja y luego pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
   Mientras tanto hacemos la crema de mantequilla de mocha.

  • Ingredientes para la crema de mantequilla de mocha:

250 gr de mantequilla
325 gr de azúcar superfino
2 cucharaditas de mocha en pasta
2-3 cucharadas de leche semidesnatada

Elaboración:

   Tamizamos el azúcar superfino y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, la mocha en pasta y la leche. Cubriendo el bol,batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. Lista para decorar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario