23 abr. 2014

Bolas de galleta

   Hola tod@s!!!
   Hoy os traigo una receta muy fácil de hacer, de estas que si tenéis niños, os pueden echar una mano y además están buenísimas!!!!
   La receta es de Alma Obregón, hice estas bolitas de galleta para la mesa dulce de exposición del mercadillo en el que participé., y la verdad es que fueron un éxito, volaron de lo buenas que están.
   Bueno no me enrollo más y os dejo la receta.

Ingredientes

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
55 gr de azúcar blanco
100 gr de azúcar moreno, light brown sugar
2 cucharadas de leche
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
135 gr de harina
1/2 cucharadita de sal
90 gr de chips de chocolate
1 tableta de chocolate para fundir

Elaboración

   Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que la mezcla se aclare, unos 3 minutos.Incorporamos la leche y la vainilla.Después, añadimos la harina y la sal y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.Incorporamos los chips de chocolate.Hacemos una bola, la cubrimos con film y enfriamos unos 30 minutos en la nevera.
   Pasado este tiempo, hacemos bolitas de masa de unos 2´5 cms de diámetro y las colocamos sobre bandejas de horno.Congelamos 15 minutos.
   Mientras tanto, derretimos el chocolate ( si queda muy gordo, lo haremos más líquido con un poco de Crisco). Bañamos nuestras bolas en chocolate y dejamos secar sobre la bandeja.Decoramos con virutas de chocolate blanco.


2 comentarios:

  1. hola Paula, ¡pero qué ricas! te quedaron monísimas, hasta da pena comérselas.
    y fáciles de hacer.
    Espero que el mercadillo fuera todo un éxito. Por tus comentarios, así parece.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue un exitazo!!! Recibí muchas felicitaciones por ello,la degustación fue expectacular y el resultado muy bueno.

      Eliminar