31 mar. 2014

Bundt Cake de Limón

Buenas tardes!!!
Debido a que el tiempo no acompaña mucho me he metido en la cocina y me he puesto a hacer un bundt cake con mi nuevo molde.
Tengo debilidad por este tipo de molde en especial por los de la marca Nordic Ware, pero son muy caros, así que aprovechando que Lidl ha sacado una nueva colección de repostería me he ido a buscar uno de sus moldes, que en relación calidad precio están muy bien.Luego os enseño la foto, pero he de deciros que el molde solo cuesta 4.95€ , vamos una ganga.
Bueno ahora os dejo con la receta de este delicioso bundt cake de limón que además es súper fácil de hacer.

Ingredientes

4 huevos a temperatura ambiente
250 gr de harina
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar
el zumo y la ralladura de un limón
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 pizca de sal
60 ml de buttermilk

Elaboración

  Lo primero es preparar el buttermilk casero,para ello añadimos sobre la leche unos 5 ó 6 gotas de zumo de limón, removemos y dejamos reposar unos 10 minutos.
  En un bol tamizamos la harina y la levadura en polvo, reservamos.
  En otro bol batimos la mantequilla unos minutos, hasta que se ponga cremosa, seguidamente añadimos el azúcar y batimos hasta obtener una crema esponjosa.
  A continuación incorporamos los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente ligado.En este punto incorporamos la ralladura de limón y batimos unos segundos más.
  Ahora dividimos la mezcla de harina en dos partes, añadimos la primera mitad de la harina a la mezcla de huevos y batimos bien, incorporamos el buttermilk, batimos de nuevo y por último añadimos la harina restante y el zumo de limón, batimos hasta lograr una masa homogénea.
  Vertemos el contenido en un molde de bundt cake engrasado.
  Con el horno precalentado a 180º C horneamos durante 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.Sacamos del horno y dejamos 10 minutos enfriar el bizcocho en el molde, pasado este tiempo damos la vuelta al molde sobre una rejilla, éste se desmoldará el solito.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario