11 nov. 2013

Bizcocho para intolerantes a la lactosa

Hola a tod@s!!! 
Esta tarde os traigo un bizcocho para los intolerantes a la lactosa,ya que la mayoría de los bizcochos o bien llevan mantequilla, o leche o incluso yogur y esto para los intolerantes a la lactosa es un coñazo.Cada vez es más fácil encontrarse en el supermercado la leche de coco, el perfecto sustituto a la leche.
A parte de ser perfecto para los intolerantes a la lactosa tiene otra ventajilla más, y es que consguimos un bizcocho muy esponjoso, también cabe destacar que la leche de coco que apenas aporta sabor, si queremos conseguir un agradable sabor a coco tendremos que incorporar a la receta coco rallado.
Os dejo la receta y aún no siendo intolerantes a la lactosa os recomiendo que la probéis.

Ingredientes

4 huevos grandes
300 gr de azúcar
360 gr de aceite de girasol
480 gr de harina
250 gr de leche de coco
1 pizca de sal
10 gr de levadura tipo Royal
150 gr de coco rallado deshidratado

Elaboración

1. Ponemos un bol al baño maría y en su interior colocamos los huevos junto con el azúcar, batimos hasta que el azúcar se haya disuelto y nos quede una mezcla esponjosa.
2. Incorporamos el aceite en un hilo (poco a poco) y mezclamos bien.
3. Tamizamos la harina, la levadura y la sal.
4. Incorporamos la mezcla de sólidos alternando con la leche de coco ( echamos la mitad de la harina,luego la leche de coco y por último la harina restante).
5. Añadimos el coco rallado y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea .
6. Dejamos reposar en la nevera una media hora.
7. Preparamos el molde y vertemos la masa en el interior.
8. Con el horno precalentado, a 170º si el horno tiene ventilador y 160º si no lo tiene,horneamos durante unos 50 minutos,de todas formas debemos pinchar con un palillo pasado este tiempo para comprobar el punto de cocción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario