2 nov. 2013

Bizcocho Genovés ideal para tartas fondant

Hola a todos!!!!
Muchas veces me preguntáis que tipo de bizcocho uso para decorar con fondant. La verdad es que uso varios bizcochos, aunque últimamente me decanto por el bizcocho genovés, ya que es muy sencillo de hacer y bueno de decorar, además está muy bueno, suave y muy esponjoso.Incluso lo haréis para comerlo solo.





Ingredientes

6 huevos
200 gr de azúcar
200 gr de harina

Elaboración

Lo primero es encender el horno a 170º y dejarlo precalentar, con unos 10 minutos bastará.
Coloca los 6 huevos en un bol amplio junto con el azúcar.Bate con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que la preparación haya doblado su volumen y se vuelva más clara.Este paso es muy importante, ya que todo el aire que incorporemos a la preparación durante el batido será lo que nos ayudará a que le bizcocho crezca en el horno, es decir el aire hará de impulsor, para que el bizcocho quede suave y esponjoso.Si bates unos 5 minutos conseguirás la textura ideal.
A continuación puedes añadir alguna esencia, como puede ser vainilla, ralladura de limón o naranja,incluso zumo de naranja o limón.
Dejamos las varillas eléctricas y cogemos una espátula de goma para incorporar poco a poco la harina, que previamente habremos tamizado,la incorporaremos con movimientos envolventes y de forma muy suave para no quitarle el aire a la elaboración.
Notarás que la elaboración se baja un poco,pero no te preocupes es normal.
Vertemos la mezcla en un molde de unos 20 cm, que previamente habremos forrado o untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
Horneamos durante unos 45 min, de todas formas pinchamos con un palillo para verificar que está cocido.
Retirar del horno y dejar reposar unos 10 minutos y después delmoldamos.
Listo para comérselo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario