11 abr. 2013

Cupcakes de vainilla y fresa



Ayer fui a comer a casa de unas amigas y como no,me encargué del postre.Como era tarde,con lo que tenía a mano hice unos cupcakes.La receta es del libro de Alma Obregón, Objetivo: Cupcake perfecto,sólo que cogí una cosa de cada receta!!! jajaja 

Para el bizcocho

115 gr de mantequilla
220 gr de azúcar blanco
3 huevos
200 gr de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
120 ml de leche desnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno

Mermelada de fresa,en mi caso es casera

Para la crema de mantequilla de fresa

250 gr de mantequilla
325 de azúcar superfino
1 cucharada de extracto de vainilla
2-3 cucharadas de leche semidesnatada
2 cucharaditas de fresa en pasta

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel.Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se integre y blanquee.Añadimos los huevos, uno a uno,batiendo bien entre cada incorporación.Añadimos la mitad de la harina y mezclamos a velocidad baja,luego añadimos la leche ,con la vainilla disuelta.Agregamos por último la harina restante y volvemos a batir hasta que la mezcla sea homogénea.Repartimos en las cápsulas y horneamos durante 22-25 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar los cupcakes por completo.Una vez fríos,con un descorazonador de manzanas ,los descorazonamos y los rellenamos con mermelada de fresa.
Para finalizar preparamos la crema de mantequilla con fresa y decoramos.
Tamizamos el azúcar superfino y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla,el extracto de vainilla,la fresa en pasta y la leche.Batimos a velocidad baja un minuto.Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta.Y lista para decorar o ¡comérsela a cucharadas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario