14 abr. 2013

Cupcakes de chocolate


Desde que me compré el libro de Alma Obregón Objetivo: Cupcake Perfecto, no paro de hacer cupcakes!!!!! Estos están buenísimos,son todo de chocolate,bizcocho,relleno y crema de chocolate!!!
No me enrollo más y os paso la receta!!!

Se necesita

Para el bizcocho:
115 gr de mantequilla
220 gr de azúcar blanco
3 huevos
180 gr de harina
40 gr de cacao en polvo sin azúcar
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el relleno:
Sirope de chocolate
Para decorar:
250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar superfino
2 cucharadas de leche semidesnatada
150 gr de chocolate negro

Elaboración

Bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel.Tamizamos la harina con la levadura y el cacao en un cuenco y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.Anadimos los huevos,uno a uno,batiendo hasta que se incorporen.Después echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se integre.A continuación,ponemos la leche,mezclada con el extracto de vainilla,y volvemos a batir.luego agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 22-25 minutos.
Dejamos enfriar los cupcakes.Cuando estén fríos,los rellenamos con el sirope de chocolate.Por último preparamos la crema de mantequilla de chocolate suave.

Crema de mantequilla de chocolate suave:
Para preparar la crema de mantequilla hemos de derretir el chocolate (al baño maría o en el microondas) y dejarlo templar.
Mientras tanto,tamizamos el azúcar superfino y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla y la leche.
Batimos a velocidad baja un minuto.Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos.Incorporamos el chocolate derretido y templado y batimos 2 o 3 minutos más.Cuanto más batamos,mayor consistencia tendrá la crema.
Y ..... decoramos!!!!Yo le puse unas fresas para decorar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario