3 feb. 2013

Bizcocho de queso y limón

Hoy es domingo y no he currado con lo cual he ido a comer a casa de mamá y aprobechando la ocasión,ayer por la noche hice mini maratón de repostería,así que ahora toca enseñaros el resultado.
Como no a mi madre le encanta el bizcocho,con lo cual eché mano de un libro que tengo de la "Biblioteca del gourmet",de repostería,tiene muchas recetas de bizcochos y todas las que he probado son buenísimas.En este caso el bizcocho es de elaboración muy sencilla y está riquísimo,¡nos hemos zampado la mitad con el café!.Este bizcocho es muy jugoso y con un ligero sabor a limón.
Espero que os guste tanto como a mi familia ya mí. 

Ingredientes

185 gr de mantequilla a temperatura ambiente
185 gr de queso tipo Philadelphia a temperatura ambiente
1 cucharada de ralladura de limón
330 gr de azúcar extrafino
3 huevos medianos a temperatura ambiente
1 cucharadita de levadura,tipo Royal
250 gr de harina corriente

Elaboración

Precalentamos el hormo a 180ºC y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.
Batimos la mantequilla,el queso y la ralladura de limón con las varillas eléctricas hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino.Añadimos el azúcar y batimos hasta que la masa quede esponjosa.Echamos los huevos y batimos asta que estén bien incorporados.
Añadimos la harina en dos tandas junto con la levadura;batimos a velocidad baja sólo lo necesario para que queden mezcladas.Vertemos la masa en el molde preparado.
Horneamos el bizcocho alrededor de una hora.Sacamos del horno y le damos la vuelta sobre una rejilla para que se enfríe.Se puede espolvorear con un poco de azúcar glas.

Sugerencias

La ralladura de limón puede sustituirse por la otro cítrico,como naranja,lima o mandarina,o se puede utilizar 1 cucharadita de cualquier esencia en vez de la ralladura.
Si veis que empieza a dorarse en exceso,cubrimos el bizcocho holgadamente con papel de aluminio.






1 comentario:

  1. Si cielito eres tu, es que olvidé poner lo de Paula. Ya ves que no he estado muy fina ..... espero que me perdoneis.
    Besos

    ResponderEliminar