27 ene. 2013

Mermelada de fresa casera

Lo mío definitivamente no tiene remedio y es que un domingo pasarme la tarde metida en la cocina ya me vale!!! Ni que no me llegara con trabajar por la mañana (si en mi pueblo es feria y como curro en una frutería he currado toda la mañana).Así que como ya ha empezado la temporada de fresas se me ha ocurrido hacer mermelada de fresas para hacer después unos cupcakes para San Valentín.
Con lo cual cogí medio quilo de fresones de Palos y manos a la obra.

Se necesita

500 gr. de fresas o fresones
300 gr. de azúcar
el zumo de un limón

Elaboración

Lo primero de todo es lavar las fresas en agua.Les quitamos el rabillo y las cortamos en cuartos.
A continuación en un bol mezclamos las fresas con el azúcar y el zumo de limón y lo dejamos macerar aproximadamente unas 2 horas,removiendo cada poco.
Pasadas las dos horas,pasamos todo a una olla de acero inoxidable,cuando rompa a hervir,ponemos a fuego lento durante 25 minutos.De vez en cuando removemos.
Si veis que pasado este tiempo encuentras algo líquida la mermelada,dejamos cocer algo más de tiempo hasta que sea de tu agrado.
Después te recomiendo que la guardes en tarros de cristal,previamente hervidos durante 20 minutos y escurridos.
Rellena el tarro,cierralo y dale la vuelta.Con esto lo que hacemos es que el poco oxígeno que quedaba en el interior del frasco desaparece y se hace el vacío.
Una vez fríos se etiquetan y se guardan en un lugar fresco y oscuro.
A la hora de abrir un frasco de conserva,tanto sea comprado,como hecho en casa,debemos poner atención a la hora de girar la tapa,tiene que hacer ese característico ruido del vacío;por supuesto también debemos prestar atención a su olor y color.
Ahhh!!!! El bote del medio es de mermelada de kiwi!!! Os subo la receta en cuanto pueda.

1 comentario:

  1. Listo, si es que las prisas no son buenas para nada !!!! jajaja.
    Que tengas mucha suerte!!!!
    Besos

    ResponderEliminar