10 ene. 2013

Chocolate & Strawberry Cake

Me han hecho otro encarguito,solo que en vez de fondant querían algo diferente y como últimamente todo lo americano me encanta,me puse a rebuscar por internet.Me encanta El Rincón de Bea porque tiene muchas recetas americanas y todas muy bien explicadas y cuando vi este Chocolate & Strawberry Cake no me pude resistir a hacerlo,aunque yo le hice unas pequeñas variaciones y la verdad es que les encantó.

Se necesita.

210 gr harina de trigo para repostería
125 gr de cacao en polvo,yo usé Valor
1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de levadura Royal
3/4 cucharadita de sal
60 gr chocolate de cubertura 70% cortado en trocitos
250 gr de agua hirviendo
250 gr buttermilk
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos grandes
125 ml de aceite de oliva suave

Elaboración

En un bol echar el agua hirviendo sobre el chocolate cortado en trocitos,remover hasta que esté totalmente derretido y dejamos enfríar unos 15 minutos.
En mi caso engrase 2 moldes de 27 cm y forré la base con papel de hornear.
Tamizar juntos la harina,cacao en polvo,bicarbonato sódico,la levadura,sal y reservar.
Batir con las varillas los huevos y el azúcar a velocidad media durante dos o tres minutos,hasta que espumen y blanqueen.
Reducir la velocidad al mínimo y añadir el aceite poco a poco,en un chorrito hasta que esté integrado.Aumentar a velocidad media y seguir batiendo unos 30 segundos más.
Precalentar el horno a 175º,calor arriba y abajo.
Reducir la velocidad al mínimo y echar muy lentamente el chocolate que teníamos enfriando.
Muy lentamente echar el buttermilk junto con el extracto de vainilla.
Retirar el bol e incorporar a mano la mezcla de harina que teníamos reservada,incorporar con movimientos envolventes desde la parte de abajo hacia arriba.
Quedará muy grumosa,pero no debemos continuar batiendo.Pasaremos esta masa grumosa a otro bol por un colador.Aplastamos los grumos si fuera necesario con la espátula.
Si siguen quedando grumos en el colador los tiraremos.
Repartir esta masa entre los dos moldes que teníamos preparados.Es muy importante que todos tengan la misma cantidad de masa.
Hornear durante unos 25-30 minutos,o hasta que al pinchar con un palillo,éste salga seco.
Dejar enfríar sobre una rejilla durante 10 minutos.Pasado este tiempo,los desmoldamos,les damos la vuelta y los dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos,los envolvemos en papel film y los metemos de un día para el otro en la nevera para que se asiente la miga.

Strawberry Swiss Merengue Buttercream

Se necesita

150 gr de claras pasteurizadas
250 gr de azúcar
350 gr de mantequilla a temperatura ambiente cortada en daditos
1 pizca de sal
2 cucharadas de fresa en pasta

Elaboración

Poner al baño maría en bol con las claras y el azúcar.
Remover continuamente con las varillas,de lo contrario se nos cuajarán las claras,cuando el azúcar esté totalmente disuelto y las claras estén calentitas,retiramos el el bol y lo ponemos en la batidora.
Con las varillas empezar a batir a velocidad media-alta hasta que obtengamos un merengue firme y brillante.Este proceso tardará unos 10 minutos.Si obtenemos el resultado antes,continuar batiendo hasta que el bol haya bajado de temperatura y no esté caliente cuando lo toquemos con la mano.Si comenzamos a añadir la mantequilla se nos derretirá.
Con la velocidad al minímo empezar a incorporar los cubitos de uno a uno,poco a poco hasta que obtengamos una mezcla suave y sedosa.Si vemos que parece que tiene apariencia de huevos revueltos,continuaremos batiendo,finalmente se arreglará.
Si tuviera una consistencia demasiado líquida,es que la mantequilla estaba muy blanda.Metemos el bol en la nevera unos 15 minutos y continuar batiendo.
Añadir la vainilla y las 2 cucharadas de fresa en pasta y batimos hasta que esté uniformemente incorporado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario