19 dic. 2012

Tarta "Chic" para Maria

Jajajajaja!!!! Lo pienso  y aún me rio.Estando yo tan tranquila recibo un correo de Marta una antigua compañera de trabajo,que quiere una tarta para el cumpleaños de su hermana (una semana antes,por eso me rio),que si está a tiempo de encargarla.Cuando le digo que no hay problema,súper contenta me dice "le encanta el chocolate y quiero que sea muy "chic" como ella", y mi cabezita loca empieza a pensar.....Al final este es el resultado.

A Marta le encantó la tarta y por lo que ella me dijo a su hermana también,aparte dice que estaba riquísima!!!! Gracias!!!!!
La tarta es un bizcocho de chocolate ( os paso la receta acontinuación) y el relleno el ganache de chocolate.

 Bizcocho de chocolate

Se necesita

225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr de azúcar extrafino
4 huevos medianos a temperatura ambiente
175 gr de harina con levadura
50 gr de cacao en polvo
1 cucharada de agua templada

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º y preparamos 2 moldes redondos de cm.
Tamizamos la harina,el cacao y la levadura.Reservamos.
Batimos la mantequilla y el azúcar en un bol hasta que la preparación quede sedosa y esponjosa.
Añadimos los huevos uno a uno,batiendo bien antes de incorporar el siguiente.
Incorporamos la mitad de la mezcla de harina,cacao y levadura que teníamos reservado y removemos,una vez este bien incorporado añadimos la mezcla restante,si vemos que esta muy seco echamos la cucharada de agua.
Dividimos la mezcla entre los moldes y alisamos con una espátula.Metemos al horno entre 15 y 20 minutos.
Estarán listos cuando al insertar el palillo este salga limpio.
Dejamos enfriar 10 minutos en el molde,luego desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario