29 dic. 2012

Bizcocho de vainilla para fondant

Hola!!!
Ya estoy aquí de nuevo con otra receta de bizcocho para utilizar en una tarta fondant.Al principio yo usaba el Madeira Sponge Cake pero es súper pesado y navegando por la red he dado con Sugar Bomb Valencia,pagina que os recomiendo que visiteís,ya que no tiene desperdicio.Rocio que es encantadora ha tenido el gran detalle de compartir con todos nosotros algunas de sus recetas y sus trucos.Gracias!!!!   
No sabes cuanto te lo agadezco!!!
Os paso la receta y mañana espero poder hacer un post con el resultado final de la tarta.

Se necesita

2 huevos
100 gr de aceite
150 gr de leche
250 gr de azúcar
225 gr de harina
22 gr de levadura Royal
1 cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal

Elaboración

Precalentar el horno 180º C.
Separamos las claras de las yemas y guardamos las claras en la nevera.
Mientras en un bol añadimos las yemas,el aceite,la leche,la cucharadita de esencia de vainilla y el azúcar y lo batimos con las varillas a velocidad media hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
Tamizamos la harina y mezclamos con la levadura,poco a poco la vamos agregando a la mezcla de las yemas hasta que quede todo bien integrado.Cuando ya lo tenemos todo bien batido sacamos las claras de la nevera y las montamos a punto de nieve con unas varillas.
Una vez montadas las incorporamos a la mezcla con una espátula con movimientos envolventes,para evitar que las claras se non bajen.
Cuando tengamos todo integrado, vertemos la mezcla en un molde que previamente habremos engrasado.
Yo lo pongo a 170 º con calor arriba y abajo,sin el ventilador y a media altura,lo horneo sobre unos 30 - 40 minutos,aunque una vez transcurrido ese tiempo  lo pincho con un palillo para comprobar si está completamente hecho.
También es muy importante taparlo para evitar que se queme por arriba,yo lo cubro con papel de hornear aunque también vale el papel albal.

3 comentarios:

  1. no se como lo haces lo e intentado dos veces y no sube la masa echandole los mismo incredientes muy bonito te queda ati yuo hago lo mismo que dices en los incredientes y lo tapo incluso con papel vegetal a media altura y a 170º y nada de nada saludos y gracias por conpartir la receta saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que el problema lo tienes al integrar las claras,si al integrarlas las bates en exceso no sube ,se queda como espachurrado o bien sube y al quitarlo del horno baja.Prueba a no batir en exceso una vez que unes las claras al resto de los ingredientes.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me encanta la receta, y el paso a paso genial. Me gustaría saber que molde has utilizado, ya que yo tengo un molde de 25 cm y de unos 3 cm de alto y no sé si me va a ir bien tu receta. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar