21 nov. 2012

Magdalenas de naranja.


Esta receta la vi en el blog de Sucre Art y es que las condenadas tenían una pintaza que no me pude resistir a hacerlas.La verdad es que es una receta muy sencilla y saben a gloria estas magdalenas, a todo el mundo le encantan.Yo las hago y las conservo dentro de una lata para desayunar.

Se necesita

1/2 naranja de zumo
4 huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de aceite de girasol
220 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura tipo Royal
1/2 cucharadita de sal

Preparación

En un bol ponemos el zumo de media naranja junto con los huevos y el azúcar,lo ponemos sobre un recipiente con agua caliente (yo pongo una olla con agua caliente y el bol encima sin que llegue a tocar el agua sino al echar los huevos se cuajarían).Con la batidora de varillas lo batimos hasta que la mezcla suba un poco de volumen.
Incorporamos el aceite y seguimos batiendo.
A continuación añadimos la harina,la sal y la levadura,mezclamos hasta que queden todos los ingredientes bien incorporados.
Colocamos los moldes de la magdalenas e una bandeja para magdalenas y rellenamos hasta las tres cuartas partes con las masa,las metemos en la nevera 45 minutos a reposar (este paso es el más importante para que salga el copete al hornear).
Precalentamos el horno a 220º ,en mi caso calor arriba,abajo y ventilador.
Antes de meterlas en el horno ponemos un poquito de azúcar encima de cada magdalena,metemos al horno y bajamos la temperatura a 200º,las colocamos en el primer o segundo riel empezando por abajo.Horneamos durante unos 15-20 minutos.
NOTA.Si el horno no tiene ventilador precalentamos a 250º y en el momento de introducir las magdalenas al horno bajamos a 220º.También le podemos añadir 250 gr. de pepitas de chocolate para hacerlas aún más apetitosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario